Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

Sopa de Miso para protegerse de la radiación.

Sopa de Miso: un plato de moda, sano y bajo en calorías

Sopa de Miso: un plato de moda, sano y bajo en calorías
Es tan fácil de hacer que puedes incorporarla a tus menús o prepararla para sorprender a tus invitados con un toque oriental.

Los ingredientes para hacerla se pueden encontrar en grandes supermercados o tiendas de dietética. El miso es soja fermentada con todos los beneficios de esta planta.


La sopa más saludable


El miso contiene enzimas vivas que ayudan a hacer la digestión y proporciona un equilibrio nutricional entre hidratos de carbono, aceites esenciales, vitaminas, minerales y proteínas (tiene el doble que la carne o el pescado y once veces más que la leche).


La soja es rica en calcio, fósforo, hierro, lecitina y otros minerales. Sus enzimas facilitan a nuestra flora intestinal la digestión de los alimentos. El miso también ayuda a disolver el colesterol en la sangre, beneficia a las personas con hipertensión, arteriosclerosis y alergias y tiene un alto poder antioxidante.


Este plato también nos alivia la fatiga y el cansancio y nos proporciona muchos minerales. Además, el miso calma el antojo por el azúcar, por lo que si eres golosa, no dudes en incorporarla a tu dieta.


Se recomienda tomar entre una o dos tazas pequeñas de sopa de miso cada día. No te cansará, ya que puedes variar los ingredientes cada día. Es importante que consigas la soja y sus productos en forma biológica, puesto que es uno de los alimentos más genéticamente manipulados.


Dos cucharas de sopa de miso proporcionan:


- calorías: 71 %

- proteínas: 4,00 %
- grasas: 2 %
- carbohidratos: 9 %
- calcio, magnesio: 23 %
- hierro: 1%
- zinc: 1,25 %

Tradición milenaria


La mayoría de los japoneses se trasladan hasta el tiempo de su niñez con la sola mención de la sopa miso. Las novias japonesas tienen como tradición aprender a prepararla como la hace la madre del novio. Esto ha perpetuado su preparación con el correr del tiempo, para fortuna de los novios y los paladares del mundo entero.


La adición de diversos ingredientes y el tiempo de envejecimiento que tenga producen una gran variedad de texturas, sabores, colores y aromas. La preparación y añejamiento de la sopa es evaluada por los catadores japoneses igual que en occidente se hace con el vino.


Para su elaboración hay diferentes clases de pasta miso. La pasta de Shiro-Miso es suave y con poca sal; la Aka-Miso es muy salada, tiene diferente sabor y fragancia más fuerte.


Cómo prepararla


La base principal de la sopa es el caldo de pescado llamado en Japón Dashi, o el Hondashi (caldo de bonito). Lo puedes comprar en cualquier tienda de comidas orientales.


A partir de esta receta, que es la preparación más sencilla, puedes añadir verduras, arroz, pasta, tofu fresco, cebollino, jengibre, hojas de cilantro, etc.


- Ingredientes (para 4 personas):


4 vasos de agua caliente; 80 g de miso (pasta de soja); 1 cucharadita de hondashi (caldo de bonito en polvo); 200 g de tofu (cuajada de soja); 5g de wakame (alga seca); un poco de puerro picado si se desea


- Modo de preparación:


Poner en una cacerola el agua caliente y añadir una cucharadita de hondashi. Acercar al fuego y cuando comience a hervir a borbotones, añadir el wakame y el tofu. Antes de apagar fuego, añadir el miso y servir en cuatro cuencos. Finalmente, añadir un poco de puerro picado.


La sopa también tiene la virtud de tener larga duración, por lo que una vez comprada o preparada puede ser conservada en la nevera bastante tiempo.

Fuente:SaludMania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

11M (4) 11s (27) 15M (28) 2012 (125) ABDUCCIÓN (12) AUDIO (245) BANCA (67) BLUE BEAM (31) Chemtrails (36) CINE (45) conferencia (64) CONSPIRACIN (1) CONSPIRACIÓN (179) Contactados (30) CRISIS (1) CROPCIRCLE (4) CUÁNTICA (11) DESPERTAR (183) DIMENSIONES (20) DOCUMENTAL (173) EGIPTO (2) ELENIN (17) EXOPOLÍTICA (15) EXTRATERRESTRES (179) FOTOS (18) Haarp (40) HEA (1) HUMOR (13) iLuminati (70) INVENTORES E INVENTOS (65) KARMA (1) Ley de la atracción (22) LIBROS (25) LUNA (21) MANIPULACIÓN (73) MARIELALERO (7) Marte (10) MATRIX (15) MISTERIOS (109) MK ULTRA (11) mundodesconocido.com (67) MÚSICA (43) NASA (29) NOTICIAS (151) NWO (69) OVNI (209) POLÍTICA (151) POLTICA (1) PROFECÍAS (20) religión (33) SALUD (101) Teletransportación (2) TIERRA HUECA (4) TRANSGÉNICOS (2) VIAJE ASTRAL (4) Viajes en el tiempo (16)