Translate

viernes, 29 de abril de 2011

Conspiración en Megavídeo

Ayer me dispuse a ver un capítulo de “How i met your mother”, como siempre lo hago desde seriesyonkies.
El problema resultó ser que todos los capítulos en inglés subtitulados y casi el 80% de los enlaces en castellano habian sido removidos por megavideo.
Megavideo capa serie
En un principio pensé que los enlaces serían viejos y por eso los quitaron, los siguientes 5 capítulospresentaban los mismos síntomas.
Empecé a buscar películas que había visto hacia unos días y más de lo mismo.
Así que la respuesta era clara, megavideo está haciendo limpieza de contenido ilegal.
Pero la pregunta que se me plantea a continuación es: Por que?, porque de un día para el otro deciden hacer una limpieza masiva?.
La primera teoría conspiratoria que me viene a la mente (me encantan las teorías conspiratorias) es que el gobierno y megavideo se han puesto de acuerdo para tirar abajo páginas como Seriesyonkies.
Si miramos unas semanas atrás, Seriesyonkies está renovando su web para blindarse ante la ley sinde por medio de la creación de una red social, legalmente, este suceso le brinda cierta protección extra para evitar el cierre de la web.
Entonces el gobierno, con afán de cerrar ese tipo de webs, se pone en contacto con megavideopara eliminar todos los links que salen en Seriesyonkies.
El proceso no es tan complicado como parece, simplemente se trata de crear un crawler que vaya juntando los links de la web, y todos los que apunten a megavideo se eliminen directamente.
Es una buena estrategia, pero creo que a nadie del gobierno se le ocurriría algo tan perverso, solo a mi…
Esa teoría quedó descartada al buscar links en otras webs, tanto españolas como extranjeras.
El resultado venía siendo similar, entre el 70 y el 80% de los links de todas las webs habían sido eliminados.
Revisando un poco megavideo encuentro Megaworld.
Parece ser que Megaupload ha estado renovando su empresa para darse más mercado.
Hay cosas interesantes, cosas que me gustan, y cosas que no…
La primera no tiene relación con el caso… pero al leerla me quedé bastante disgustado, es una tecnología que ya está en activo y se llama Megakey.
Al leer la web por primera vez podemos pensar: “ohhh! servicios premium gratuitos! que bien!“, sin embargo, si leemos con un poco más de atención vemos lo siguiente:
Megakey es un minúsculo plugin que permite a Mega controlar parte de la publicidad que usted ve en su navegador. Lo que hacemos es sencillamente substituir algunos de los anuncios que usted vería en Internet de todos modos por los nuestros. Sí, eso es todo. Sin trucos. Sólo un poco de control sobre los anuncios que usted ve al navegar por la red.
Sacado de Megaworld, dado que no deja copiar el texto de Megakey
Otro día hablaré más tendidamente del asunto… pero dejo los puntos concretos que me disgustan.
  1. Control sobre la publicidad
  2. Control sobre los archivos de mp3 de nuestro PC
Como ellos dicen: “Todo un sueño hecho realidad” pero para ellos…
No me extiendo más y volvemos a lo que nos interesa.

Megavideo y su razón para eliminar tanto material de golpe.

Si bajamos un poco más en MegaWorld podemos ver 2 proyectos que actualmente están en desarrollo.
MegaMovie y Megabackup.
El primero es el que nos interesa.
Megamovie se lanzará en 2011. Es nuestro mercado para películas y series de televisión de reproducción directa (streaming) a la más alta calidad al precio más bajo. Megamovie estará disponible para todos los creadores de contenido y licenciatarios, desde los estudios de Hollywood a los cineastas independientes a las productoras de televisión. Por una ínfima cuota (mucho menor que los actuales acuerdos de contenidos del sector con iTunes y Netflix) pueden subir contenido y venderlo a un público masivo. Megamovie será un mercado independiente de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores contenidos a la más alta calidad al precio más bajo, a nivel internacional.
En pocas palabras Megavideo está desarrollando un sitio de películas y series de pago. Una especie de cinebank online.
Y esa, señoras y señores, es la causa de que, de la noche a la mañana, megavideo haya suprimido el 90% de su contenido ilegal.
Particularmente no me gusta como se están tornando las cosas…
Megavideo con estos cambios, Twitter dejando de lado a los desarrolladores de App y clientes, Facebook… bueno.. es facebook que voy a decir…
Vamos a ver en que acaba todo esto y si se acaba recuperando la lista de series y películas online o nos tendremos que acostumbrar a ver esa horrible imagen que he dejado más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

11M (4) 11s (27) 15M (28) 2012 (125) ABDUCCIÓN (12) AUDIO (245) BANCA (67) BLUE BEAM (31) Chemtrails (36) CINE (45) conferencia (64) CONSPIRACIN (1) CONSPIRACIÓN (179) Contactados (30) CRISIS (1) CROPCIRCLE (4) CUÁNTICA (11) DESPERTAR (183) DIMENSIONES (20) DOCUMENTAL (173) EGIPTO (2) ELENIN (17) EXOPOLÍTICA (15) EXTRATERRESTRES (179) FOTOS (18) Haarp (40) HEA (1) HUMOR (13) iLuminati (70) INVENTORES E INVENTOS (65) KARMA (1) Ley de la atracción (22) LIBROS (25) LUNA (21) MANIPULACIÓN (73) MARIELALERO (7) Marte (10) MATRIX (15) MISTERIOS (109) MK ULTRA (11) mundodesconocido.com (67) MÚSICA (43) NASA (29) NOTICIAS (151) NWO (69) OVNI (209) POLÍTICA (151) POLTICA (1) PROFECÍAS (20) religión (33) SALUD (101) Teletransportación (2) TIERRA HUECA (4) TRANSGÉNICOS (2) VIAJE ASTRAL (4) Viajes en el tiempo (16)