TomTom admite el envío de sus rutas y de información de la velocidad a la policía
La información de velocidad de los usuarios de navegadores TomTom está siendo utilizada por la policía holandesa con el fin de ubicar radares en los puntos en los que se registran mayores infracciones. Este dato ha sido publicado por un diario holandés, Algemeen Dagblad, que afirma que estos datos han sido comprados por las autoridades policiales sin el conocimiento de los usuarios.
Los navegadores de TomTom recopilan habitualmente información de los movimientos realizados por sus usuarios durante sus desplazamientos. Según la compañía, esta actividad se recaba de forma totalmente anónima para ayudar a mejorar las propuestas de trayectos y analizar la evolución del tráfico. De hecho, la compañía afirma que su intención al proporcionarlos a las autoridades no era otra que «ayudar a mejorar la fluidez del tráfico y descongestionar las carreteras».
Al configurar el funcionamiento de la aplicación los usuarios tienen la posibilidad de anular el envío de información de sus hábitos de navegación a la compañía. Aunque enviar estos datos redunde en beneficio de todos los usuarios, es posible que a partir de ahora muchos decidan deshabilitar esta característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario