Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

La guerra mundial: Orientación Irán: Preparación para la Tercera Guerra Mundial

  TRADUCIDO POR GOOGLE , FUENTE ORIGINAL AL FINAL DEL POST.


Por Michel Chossudovsky




El despliegue militar de Estados Unidos y fuerzas de la OTAN se está produciendo en varias regiones del mundo al mismo tiempo. militarización a nivel global se instrumenta a través de la estructura de Comando Unificado de las fuerzas armadas de EE.UU.: el planeta entero se divide en geográficas Comandos Combatientes bajo el control del Pentágono. De acuerdo con (ex) comandante de la OTAN, Wesley Clark, los militares del Pentágono hoja de ruta se compone de una serie de teatros de guerra: "[El] de cinco años un plan de campaña [incluye] ... un total de siete países, comenzando con Irak , luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán. "



diseño global militar del Pentágono es uno de conquistar el mundo. Una guerra contra Irán ha estado en el tablero de dibujo del Pentágono desde 2004 . supuesto programa iraní de armas nucleares es el pretexto y la justificación. Teherán también se identifica como un "estado patrocinador del terrorismo", por su presunto apoyo a la red Al Qaeda.




En los últimos acontecimientos, lo que se está desarrollando es un plan de ataque integrado en Irán encabezada por los EE.UU., con la participación del Reino Unido e Israel .

Mientras que los medios de comunicación ha presentado la planificación militar israelíes y británicos pertenecientes a Irán como iniciativas separadas, lo que estamos tratando es un sistema integrado y coordinado de EE.UU. llevó esfuerzo militar.

A principios de noviembre, Israel confirmó que se está preparando para lanzar ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Irán, sin embargo reconoce que esta se llevaría a cabo como parte de un EE.UU. dirigido iniciativa:

Según se informa, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha tratado recientemente de obtener el apoyo del gabinete para un ataque militar contra las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán . En trabajo conjunto con el ministro de Defensa, Ehud Barak, Netanyahu ha logrado el apoyo de retorciéndose como un acto temerario de los escépticos que se oponían ya a lanzar un ataque contra Irán. Entre los que se logró convencer a la canciller israelí Avigdor Lieberman.

Todavía hay en el gabinete israelí que se oponen a esa medida como ministro del Interior, Eli Yishai, del partido ultraortodoxo Shas, el ministro de Inteligencia, Dan Meridor, ministro de Asuntos Estratégicos y Netanyahu confidente Moshe Yaalon, ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, jefe del Ejército, Benny Gantz , el jefe de inteligencia de Israel Pardo agencia de Tamir, el jefe de inteligencia militar Kochavi Aviv y el jefe de la inteligencia interior de Israel, Yoram Cohen agencia.

Sin embargo, el apoyo expresado por el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, se considera un as en la manga de Netanyahu, que también cuenta con el apoyo pleno pulmón de Washington.

En una demostración de fuerza militar y política suicida obvio, Israel probó un misil nuclear capaz el miércoles que no se puede tomar como una coincidencia teniendo en cuenta la amenaza hecha por Netanyahu. ( Salami Ismail. Un ataque de Israel contra Irán: un suicidio militar , Global Research, 03 de noviembre 2011)

Mientras tanto, el gobierno británico también ha manifestado que va a participar en un ataque de EE.UU. llevó a Irán:

El Ministerio de Defensa cree que los EE.UU. podría decidir adelantar planes para ataques con misiles dirigidos en algunas instalaciones iraníes clave. Las autoridades británicas dicen que si presiona Washington antes que se buscan, y recibir ayuda militar del Reino Unido para cualquier misión, a pesar de algunas reservas en lo profundo de la coalición de gobierno.

En previsión de un posible ataque, los planificadores militares británicos están examinando en la mejor forma de desplegar buques de la Armada Real y los submarinos equipados con misiles de crucero Tomahawk en los próximos meses como parte de lo que sería una campaña de aire y mar.

También creen que los EE.UU. le pide permiso para lanzar ataques de Diego García, territorio británico del Océano Índico, que los estadounidenses han utilizado anteriormente para los conflictos en el Medio Oriente. (The Guardian, 02 de noviembre 2011 http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=27439 )

La guerra a Siria

hay una hoja de ruta militar se caracteriza por una serie de teatros de guerra EEUU-OTAN. A raíz de la guerra en Libia, también hay planes de guerra contra la OTAN, bajo la responsabilidad de Proteger (R2P). Estos planes se integran con las relativas a Irán. El camino a Teherán pasa por Damasco. Una guerra patrocinados por EE.UU. y la OTAN contra Irán implicaría, como primer paso, una campaña de desestabilización ("cambio de régimen"), incluyendo las operaciones de inteligencia encubiertas en apoyo de las fuerzas rebeldes contra el gobierno sirio El mundo está en una encrucijada peligrosa. Were a-EEUU operación militar de la OTAN que se lanzará contra Siria o Irán, el gran Oriente Medio Asia Central que se extiende desde el norte de África y el Mediterráneo Oriental a la frontera entre Afganistán y Pakistán con China podría verse envuelto en el torbellino de una guerra regional ampliado.






En la actualidad hay cuatro teatros de guerra diferentes: entre Afganistán y Pakistán, Irak, Palestina y Libia.

Un ataque contra Siria conduciría a la integración de estos escenarios de guerra distintos, llevando eventualmente a una gran Oriente Medio, Centroamérica y la guerra en Asia.

A su vez, una guerra contra Siria sería evolucionar hacia una campaña militar de la OTAN contra Irán, en el que Turquía e Israel se verían directamente involucrados. También contribuiría a la desestabilización permanente de Líbano.

Central para la comprensión de la guerra, es la campaña mediática que le otorga legitimidad a los ojos de la opinión pública. Una dicotomía bien contra el mal prevalece. Los autores de la guerra se presentan como las víctimas. La opinión pública se dejen engañar: "Debemos luchar contra el mal en todas sus formas como un medio para preservar el modo de vida occidental." Romper la "gran mentira", que defiende la guerra como una empresa humanitaria, significa romper un proyecto criminal de destrucción global, en el que la búsqueda del beneficio es la fuerza primordial. Esta agenda militar con fines de lucro destruye los valores humanos y transforma a la gente en zombis inconscientes.

La realización de manifestaciones y protestas masivas contra la guerra no es suficiente. Lo que se requiere es el desarrollo de una red contra la guerra amplia y bien organizada de base, a través de la tierra, a nivel nacional e internacional, que cuestiona las estructuras de poder y autoridad. La gente tiene que movilizarse no sólo en contra de la agenda militar, la autoridad del Estado y sus funcionarios también deben ser cuestionadas. Esta guerra se puede prevenir si la gente con fuerza frente a sus gobiernos, la presión de sus representantes, organizar a nivel local en las ciudades, pueblos y municipios, a difundir la palabra, informar a sus conciudadanos sobre las consecuencias de una guerra nuclear, iniciar el debate y la discusión dentro de las fuerzas armadas.

El objetivo es revertir la fuerza de la marea de la guerra, el desafío de los criminales de guerra que ocupan altos cargos y los poderosos grupos de presión empresarial que les apoyan.

Quiebre de la Inquisición estadounidense.

Socavar la cruzada EE.UU.-OTAN-militar de Israel.

Cerrar las fábricas de armas y las bases militares.

Los miembros de las fuerzas armadas deben desobedecer las órdenes y se niegan a participar en una guerra criminal.

Traer a casa las tropas. El siguiente artículo publicado en agosto de 2010 (véase más adelante) los documentos de los preparativos en curso la guerra contra Irán. Un análisis más detallado se encuentra en Michel Chossudovsky



hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial (E-Book, Global Research, Montreal, 2011 . 72 p.) [haga clic para más detalles. Se pueden comprar en línea]


Michel Chossudovsky, 03 de noviembre 2011
Preparación para la Tercera Guerra Mundial, Orientación IránMichel Chossudovsky
Parte I: La guerra global
Global Research, 01 de agosto 2010
La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en "un estado avanzado de preparación". Alta tecnología, los sistemas de armas, incluyendo cabezas nucleares están en pleno funcionamiento.
Esta aventura militar ha sido el tablero de dibujo del Pentágono desde mediados de la década de 1990. Primero Irak, después Irán, según un documento desclasificado documento de 1995 Comando Central de EE.UU..
Escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y el Líbano, este despliegue estratégico militar también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.
Desde 2005, los EE.UU. y sus aliados, incluyendo a la OTAN de los Estados Unidos e Israel, socios, han participado en el amplio despliegue y el almacenamiento de sistemas de armas avanzados. Los sistemas de defensa aérea de los EE.UU., los países miembros de la OTAN e Israel están totalmente integrados.
Este es un esfuerzo coordinado del Pentágono, la OTAN, de Defensa de Israel Force (IDF), con la participación activa de militares de varios países socios fuera de la OTAN incluyendo a los Estados de primera línea árabes (los miembros del Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul), Arabia Saudita , Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Singapur, Australia, entre otros. (OTAN se compone de 28 países de la OTAN, otros 21 países son miembros del Consejo de Asociación Euro-Atlántica (EAPC), el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul cuenta con diez países árabes e Israel.)
El papel de Egipto, los Estados del Golfo y Arabia Saudita (dentro de la alianza militar ampliada) es de particular relevancia. Egipto controla el tránsito de buques de guerra y buques petroleros por el Canal de Suez. Arabia Saudita y los Estados del Golfo ocupan la costa occidental del sur del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán. A principios de junio, "informa Egipto permitió un israelí y once buques de EE.UU. a pasar por el Canal de Suez, en una aparente señal .... a Irán. ... El 12 de junio, medios de prensa regional informaron de que los saudíes habían concedido a Israel el derecho para sobrevolar su espacio aéreo ... " (Muriel Mirak Weissbach, Loco Guerra de Israel contra Irán se debe evitar., Global Research, 31 de julio de 2010)
En post 9 / 11 la doctrina militar, el despliegue masivo de hardware militar se ha definido como parte de la llamada "Guerra Global contra el Terrorismo", contra "no estatales" organizaciones terroristas como Al Qaeda y los llamados "estados patrocinadores del terrorismo ",. incluyendo a Irán, Siria, Líbano, Sudán.
La creación de nuevas bases militares de EE.UU., el almacenamiento de los sistemas de armas avanzadas, incluyendo las armas nucleares tácticas, etc se llevaron a cabo como parte de la preventiva la doctrina militar defensiva bajo el paraguas de la "Guerra Global contra el Terrorismo".
La guerra y la crisis económica
Las implicaciones más amplias de un ataque de EE.UU. y la OTAN a Israel contra Irán son de largo alcance. La guerra y la crisis económica están íntimamente relacionadas. La economía de guerra se financia por Wall Street, que se erige como el acreedor de la administración de EE.UU.. Los productores de armas de EE.UU. son los destinatarios del Departamento de Defensa de EE.UU. miles de millones de dólares de contratos de adquisición de sistemas de armas avanzados. A su vez, "la batalla por el petróleo" en el Medio Oriente y Asia Central sirve directamente los intereses de los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses.
Los EE.UU. y sus aliados están "batiendo los tambores de guerra" a la altura de una depresión económica mundial, por no mencionar la catástrofe ambiental más grave en la historia de la Humanidad. En un giro amargo, uno de los principales actores (BP) en el Medio Oriente tablero de ajedrez geopolítico de Asia Central, antiguamente conocida como la Compañía Anglo-Persian Oil, es el instigador del desastre ecológico en el Golfo de México.
Desinformación de los medios
La opinión pública, influido por bombo de los medios es tácito apoyo, indiferentes o ignorantes en cuanto a los posibles impactos de lo que se mantiene como un ad hoc "punitivo" operación dirigida contra las instalaciones nucleares de Irán en lugar de una guerra total. Los preparativos de guerra incluyen el despliegue de EE.UU. e Israel produce armas nucleares. En este contexto, las consecuencias devastadoras de una guerra nuclear son trivializado o simplemente no se mencionan.
La "crisis real" amenaza la humanidad, de acuerdo con los medios de comunicación y los gobiernos, no es la guerra, pero el calentamiento global. Los medios de comunicación fabricar una crisis donde no hay crisis: "un susto global" - la pandemia de H1N1 global - pero nadie parece temer una guerra patrocinados por EE.UU. nuclear.
La guerra contra Irán se presenta a la opinión pública como un tema entre otros. No se ve como una amenaza a la "Madre Tierra" como en el caso del calentamiento global. No es noticia de primera plana. El hecho de que un ataque a Irán podría llevar a una escalada y potencialmente desencadenar una "guerra global" no es un motivo de preocupación. ( Leer más. Artículo Completo )

FUENTE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario