Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

Otra forma de esclavizarnos , el coche eléctrico.

Ampliar imagen

 Sacado de:http://www.coches.net/noticias/electricos/
Una realidad25/02/2011 - Especial
Los coches eléctricos son una realidad. Ya no hablamos de extraños prototipos, sino de modelos perfectamente prácticos y utilizables, que ofrecen unas prestaciones y agrado de uso más que decentes. Eso sí, llevamos tanto tiempo hablando de ellos que entre el público se siente cierta impaciencia por ver una oferta completa en los concesionarios de múltiples marcas, algo que no empezaremos a ver realmente hasta 2012.

Pero el proceso ha arrancado y es irreversible, y en los próximos meses y años veremos como la oferta crece sustancialmente. La escasez y precios del petróleo, sumados a la creciente conciencia social ecológica por los efectos del cambio climático, además de factores geopolíticos e industriales, han hecho que la industria del automóvil haya cambiado de rumbo. En los últimos salones, los responsables de las marcas hablan predominantemente de híbridos, eléctricos, hidrógeno… Y los comunicados oficiales sobre potencia, aceleración y velocidad han dado paso a los que se refieren a consumos, ecología, impacto medioambiental, autonomía, tiempo de recarga…

El Ministerio de Industria calcula que si todos los coches de España fueran eléctricos, las importaciones de petróleo se reducirían a la mitad y se dejarían de emitir 81 millones de toneladas de CO2 anuales y se ahorrarían casi 1.000 millones de euros al año en derechos de emisión. Eso sí, no hay que olvidar que toda esa electricidad hay que generarla y que en ese proceso también se contamina.

Los coches eléctricos tardarán muchos años en ser mayoría, pero parece claro que estamos viviendo el inicio de una revolución. En este especial trataremos de darle una visión global del automóvil eléctrico, abordando su historia, las grandes preguntas que planea, los modelos disponibles en España y los que están por llegar en un plazo de tiempo cercano.


Texto: Fernando Carrión

36 comentarios de nuestros usuarios
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente
#45   eldespertar2012 hoy a las 12:42publicar comentario en twitter
De nuevo todo esto suena a artimaña del gobierno para seguir esclavizandonos con otro método distinto y así seguir llenando sus arcas. Por qué no se promueve más el coche solar el cual sería 0 para el estado o bien el coche que funciona con agua. Esto ya lo invento un españolito en la época de nuestra dictadura pero como había muchos intereses económicos por parte de los yanquis rápidamente se olvidó el asunto porque claro si no sacan un beneficio para sus bolsillos , el asunto no interesa.
#44   chuskylespaul hoy a las 0:30publicar comentario en twitter
ecología, economía y electricidad son agua, aceite y piedras
#43   Anton Mártin  01/03/2011 | 19:44publicar comentario en twitter
Lo inaceptable es que den ayudas para comprar coches que son ineficaces actualmente, estoy a favor del tema pero deben resultar atractivos por si solos. las ayudas como siempre seran un chanchullo para cuatro amiguetes.
#42   para adr  01/03/2011 | 13:45publicar comentario en twitter
Se puede decir mas alto pero no mas claro
#41   edu   28/02/2011 | 23:19publicar comentario en twitter
si si vas por ai te doi toda la razon empezando a no comprar electricidad a francia que tiene las centrales nucleares en la frontera con españa en el supuesto caso k pasara algo llegaria igual a españa pero trankilos k con las medidas que ai ahora no hay posibilidad de que pase nada lo que queria decir es lo que le hace falta a españa para que siguiera el coche electrico, mas centrales mas puestos de trabajo, mas barato kw hora sera cosa de meditarlo jeje
#40   ADR  28/02/2011 | 21:26publicar comentario en twitter
Muy buenas........ El tema aceite de girasol...........es cierto, los mores diesel funcionan perfectamente con porcentajes de aceite de girasol diluido en diesel..........no obstante no tengo datos de durabilidad o periodos de mantenimiento ampliados. El tema que nos ocupa.........el coche electrico...... Hoy por hoy, y en muchos años, no compraremos coches electricos, por dos sencillas razones 1- Precio de los coches. 2- Autonomia y puntos de recarga. estan hablando de precios de mas de treinta mil euros depues de ayudas estatales. Los puntos de recarga tendrian que ser superabundantes y con tegnologia de carga sin cables, por induccion electromagnetica......... Os imaginais los puntos de recarga que tendrian que implantar para que repostasen en carga rapida, treinta minutos, el 10 de los coches al mismo tiempo. Os imaginais lo poco preparada que esta nuestra red electrica para alimentar todos esos coches al mismo tiempo............ En fin.........podriamos hablar horas de lo bueno que es el coche electrico, y estoy de acuerdo que sera el futuro (lejano)............pero podriamos hablar el mismo tiempo de lo poco preparados que estamos.
#39   para 28  28/02/2011 | 20:29publicar comentario en twitter
Llevas razon, es el bio diesel, ya hace tiempo que se utiliza con mas o menos exito, la alternativa que mas importancia esta cobrando por lo que tengo entendido es el petroleo 2.0 que es petroleo hecho a base de serrin y bacterias, pero a mi me parece mas ciencia ficcion que otra cosa.
#38   Javi  28/02/2011 | 19:27publicar comentario en twitter
A mi de momento no me sirve un coche electrico, mis viajes son todos de más de 350 km seguidos con lo que vaya tela si tengo que parar a perder 1 hora en repostar... Y la alargadera de casa no me llega hasta el garage...
#37   Anonimo  28/02/2011 | 16:39publicar comentario en twitter
Bah todavia no se enteran de que estamos en un mundo en el que la ecologia importa poco.. Solo importa la manera de explotarnos. La luz de la casa que la necesitamos para vivir nos cobran de media 100 al mes y subiendo cada vez mas... (CUANTA MAS CRISIS MAS SUBEN) Solo queda que los coches gasten de medio 150 euros al mes o hagamos como ahora.. 1 1 minuto de recarga... 1 Minuto de recarga 1 litro de gasolina o gasoil... Ya mismo dejaremos de ir en coche a los sitios e iremos en caballo en vez de avanzar vamos hacia atras como los cangrejos.. si es que este mundo es una MIERDA por el tipo de gente que lo GOBIERNAN
#36   edu  28/02/2011 | 15:34publicar comentario en twitter
de que los coches electricos es el futuro yo estoi convencido de ello, echando a astras los de gas ( es muy peligroso, una chispa o un golpe y pum....). y en el nitrogeno tambien puede explotar y aparte se gasta mas energia en generar nitrogeno k la k da el nitrogeno en resumidas que los coches electricos acabaran siendo el futuro y de nosotros depende ahora de momento para mi el que va en cabeza es el coche electrico de TESLA MODEL S y esto solo es el comienzo y lo de tiempo de carga trankilos k con el tiempo se solucionara.. si se utiliza el grafeno que es un material superconductor capaz de cargar un mobil en menos de 10 minutos si la bateria de este contiene grafeno.
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

11M (4) 11s (27) 15M (28) 2012 (125) ABDUCCIÓN (12) AUDIO (245) BANCA (67) BLUE BEAM (31) Chemtrails (36) CINE (45) conferencia (64) CONSPIRACIN (1) CONSPIRACIÓN (179) Contactados (30) CRISIS (1) CROPCIRCLE (4) CUÁNTICA (11) DESPERTAR (183) DIMENSIONES (20) DOCUMENTAL (173) EGIPTO (2) ELENIN (17) EXOPOLÍTICA (15) EXTRATERRESTRES (179) FOTOS (18) Haarp (40) HEA (1) HUMOR (13) iLuminati (70) INVENTORES E INVENTOS (65) KARMA (1) Ley de la atracción (22) LIBROS (25) LUNA (21) MANIPULACIÓN (73) MARIELALERO (7) Marte (10) MATRIX (15) MISTERIOS (109) MK ULTRA (11) mundodesconocido.com (67) MÚSICA (43) NASA (29) NOTICIAS (151) NWO (69) OVNI (209) POLÍTICA (151) POLTICA (1) PROFECÍAS (20) religión (33) SALUD (101) Teletransportación (2) TIERRA HUECA (4) TRANSGÉNICOS (2) VIAJE ASTRAL (4) Viajes en el tiempo (16)