Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Crop Circles la explicación y sus orígenes.


Crop Circles.-



Los Círculos Ingleses
Por Ken Smith

 A finales de los años 70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos del Maíz (por ser en campos cultivados con este cereal donde más de estos fenómenos aparecieron en un principio), también conocidos por Círculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de cereales, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

Gerald Stanley Hawkins falleció el 26 de mayo de 2003 en su hacienda de Massachusetts, Estados Unidos, a los 75 años de edad. Ciertamente no fue un científico cualquiera. Nacido en Inglaterra, formado en matemáticas y física, se doctoró en radioastronomía bajo la tutela de Sir Bernard Lowell. En 1954 se mudó a los Estados Unidos, en donde realizó investigaciones en los observatorios Harvard-Smithsonian, fue jefe del departamento de astronomía de la Universidad de Boston y fue director de la Dickson College en Pensilvania, hasta su retiro en 1989.


Hawkins se hizo famoso en los años 60 cuando estudió la formación neolítica de Stonehenge, en Inglaterra. Pionero. Utilizó computadoras para el cálculo de los alineamientos y defendió que Stonehenge era un calendario astronómico neolítico. Su trabajo, “Stonehenge decoded” (Stonehenge decodificado), fue publicado  por la revista “Nature” en 1963 y luego en un libro del mismo nombre en 1965. Hoy, más de tres décadas después, gran parte de él fue revisado, pero Hawkins es considerado como uno de los principales impulsores de la ciencia entonces naciente de la “arqueoastronomía”.



Stonehenge

En los años siguientes, el doctor investigaría las líneas de Nazca, a las que en principio considera con grandes coincidencias. Al final de los 80 se involucraría en el estudio de los círculos en las plantaciones de Inglaterra Sus conclusiones son probablemente lo más cercano que se ha llegado de evidenciar algo (científicamente hablando) intrigante detrás del fenómeno de los círculos ingleses. Ya que pasó a analizar “estadísticamente” las medidas de los círculos, esto es, analizar razones y relaciones entre las longitudes, diámetros, anchuras o áreas de ciertas partes de formaciones en cereales. Para su sorpresa, descubrió en repetidas ocasiones, entre tales medidas, números enteros y razones como 1, 9/8, 5/4, 4/3, 3/2... Pueden parecer razones aleatorias, pero son nada menos que razones que constituyen justamente la escala diatónica. Ésta es la escala para las notas musicales que conocemos (Do, Re, Mi, Fa, Sol...), y según Hawkins indicaba algo sobre la inteligencia de sus autores. La probabilidad de que tales razones surgiesen fortuitamente, siempre según él, era sencillamente remota.

Como si no bastase, tiempo después descubrió que algunos círculos serían demostraciones geométricas de teoremas matemáticos. Los teoremas son proposiciones a ser demostradas, y el más famoso es el teorema de Pitágoras (“la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa”). El teorema de Pitágoras es conocido desde hace miles de años y se enseña prácticamente a toda persona alfabetizada, no obstante los teoremas indicados en algunos círculos serían teoremas euclidianos que no son tan conocidos por el ciudadano común.

Todo esto culminaría cuando Hawkins notó que los cuatro teoremas indicados geométricamente en los círculos eran casos especiales de un quinto teorema general, desconocido hasta entonces. En 1992 el problema fue expuesto en la revista “Science News” como un desafío a los 267 mil lectores, muchos de alto nivel científico, pero nadie dedujo el quinto teorema y su demostración.





Las espigas dobladas en un crop circle

Gerald Hawkins había encontrado un “perfil intelectual” de los autores de los círculos, y no parecía muy compatible con el de simples bromistas como Douglas Bower y David Chorley, que poco antes habían sido anunciados como autores de buena parte de los círculos. Hawkins les escribió preguntando por qué habían utilizado la escala diatónica, sin recibir más contestación que “los susodichos presuntos autores de los círculos ignoraban totalmente los más elementales conocimientos sobre dicha materia...”

¿Serían, entonces, Doug y Dave quienes realmente estaban realmente detrás de todo esto?
LOS TEOREMAS:

Cuatro de los teoremas identificados son teoremas euclidianos. El quinto –un teorema general del cual se pueden derivar los cuatro primeros– fue deducido por Hawkins, siendo desconocido hasta entonces. Los teoremas son: 

Teorema I 
Sean tres círculos iguales que comparten una tangente común y forman un triángulo equilátero. Si un círculo es trazado a través del centro de los tres círculos, la razón entre el diámetro de este círculo y el diámetro de cada círculo menor original es diatónica: 4/3.

Teorema II

Para un triángulo equilátero, la razón entre las áreas del círculo circunscrito (externo) e inscrito (interno) es de 4:1, que también puede considerarse parte de la escala diatónica. El área del anillo entre los círculos es tres veces la del círculo inscrito.

Teorema III 
Para un cuadrado, la razón de áreas de los círculos circunscrito e inscrito es de 2:1, diatónica.

Teorema IV 
Para un hexágono regular, la razón entre las áreas entre los círculos circunscrito e inscrito es de 4:3, diatónica.

Teorema V 
Los teoremas I a IV son casos especiales de un teorema general que involucra triángulos y varios círculos concéntricos que tocan sus lados y vértices. Triángulos diferentes generan teoremas diferentes.

Un corolario curioso: lo que los cuatro primeros teoremas demuestran es justamente que determinadas construcciones simples que involucran triángulos equiláteros, cuadrados y hexágonos ¡inevitablemente deben contener razones diatónicas!

Desde el antiguo Egipto, pasando por Stonehenge, al día de Hoy

Crop Circles en la Antiguedad

Por Klaus Bonnerup
En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones, incluso existen escritos de la Edad Media. A principios de los años 80, los medios de comunicación británicos informaron sobre este fenómeno por primera vez. Ya por los años 90 este fenómeno había “estallado” entre el público en general conforme que los simples círculos se convirtieron en enormes y complejas formaciones geométricas. Los Círculos, llamados entre los estudiosos del tema “Crop Circles”, ya son un “Fenómeno Mundial” y cada año nuevos informes llegan de un cada vez mayor número de países. Sin embargo, la concentración mayor de este fenómeno sigue siendo en los lugares sagrados del Sur de Inglaterra y en particular los lugares cerca de STONEHENGE, AVEBURY, y SILBURY HILL( el montículo más grande de Europa, hecho por manos humanas) 
La investigación hecha por el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood (http://www.bltresearch.com), parece sugerir que:
Un tipo de energía Microondas esta implicado en el proceso de formar estos dibujos. Los que investigan siempre están bajo presión de innovar nuevas teorías e ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la meditación, la música, y la cromoterapia para intentar “Comunicar” con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos, ya que se ha visto como a veces la Mente Humana “interacciona” con la formación de los dibujos.

Se han encendido LITERALMENTE tubos fluorescentes con diferente intensidad también en proporción al tamaño del círculo q suelen dar importantes mediciones de voltaje, debido a la gran carga ionizada que queda en el lugar.

A muchas personas han tenido que sacarlas porque se desvanecían automáticamente una vez dentro del círculo afirmando que perdían sus fuerzas.
Las personas perciben sonidos de mediana frecuencia si acercan los oídos a la superficie donde fue plasmada la huella. Estos sonidos como silbidos han podido ser grabados y analizados.
Algunos investigadores aseguran haber tenido "tiempos perdidos", es decir, no recuerdan nada durante su estancia en los pictogramas.

A comienzos de los 80, como dijimos, estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”, que según las tradiciones aparecían acompañados de un extraño zumbido que se denominaba “el sonido del vuelo de las hadas”. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos. Algo que suena a fantástica mitología, pero… ¿esconde algo más real?
Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro, o súbitamente con una simetría perfecta. Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Lo que parece poco consistente en general.


Eclipse Stonehenge


En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada, avena y maíz (los producidos en cultivos de este último cereal han dado finalmente nombre al fenómeno: Crop Circles o Círculos del Maíz en español) aunque en algunos países se han producido en simples praderías o, incluso (sucesos muy poco estudiados a los que estamos ahora dedicados) sobre arena u tierra desértica. Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseño, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes, cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales.


Uno de los más importantes investigadores de los diseños fue el ingeniero británico Collin Andrews. Pero también han investigado en profundidad la figuras Omar Fowler, Pat Delgado, Michael Hesemann, Elijo Haselhoff y un largo etcétera.
Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente cómo se crean estos dibujos. Muchas personas crean dibujos falsos para hacer reinar la duda de su procedencia, incluso se pueden otorgar los dibujos más grandiosos y complejos, sobre todo la mayor parte de los encontrados en Inglaterra hoy en día. Quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios video clips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos!. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia” , lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos.

Pero ¿Es esto un fenómeno nuevo de la Historia?

En absoluto. Registros del antiguo Egipto ya hablan de “círculos que traza el poder de Ra”. Siempre se han considerado esos textos como una referencial al círculo solar, pero una correcta interpretación de los jeroglíficos dejan la fundada evidencia de que hablan de círculos trazados… sobre la tierra, más exactamente sobre los cultivos de cereales que Ra “bendecía” de esa manera. Ya que no era otra la forma en que se interpretaba el fenómeno ¿estaba por tanto relacionada también con los habituales globos de luz (¿centellas?) que suelen aparecer antes de que se produzca un crop circle?



Stonehenge


Por otro lado algunos de los habituales círculos que adornan objetos sagrados del Egipto faraónico corresponden exactamente con figuras aparecidas en los círculos de los cereales de nuestros días.

Stonehenge no deja de ser un círculo fijado en piedra, mi teoría sugiere la posibilidad (creo que nada descabellada) de que intentara perpetuar un efímero crop circle prehistórico.

Con todo, los relatos medievales son los que más nos precisan que el fenómeno de los círculos no es nuevo.

Un ejemplo destacado, por la evidencia documental incontestable que supone, es el caso del libro medieval denominado “Matus Liber” (libro de Matus) del que se conservan solamente dos ejemplares de los que uno de ellos es una copia, pero de época tan lejana como es el siglo XVI, lo que elimina toda posibilidad de que se trate de una superchería. Uno de los grabados (que reproducimos en este artículo) es de una claridad asombrosa: En él vemos con total precisión un fenómeno de crop circle tal y como lo describiría un investigador moderno, fíjese el lector en los efectos luminosos (que nos recuerdan los “rayos” de Ra de los papiros egipcios) que evocan esos globos y proyecciones de luz de que hablan los testigos actuales, mientras que sobre el campo se dibujan con absoluta precisión y sin género de duda lo que son unos círculos formando un conjunto.



Ilustración de Matus Liber

El Matus Liber ha sido denominado también por los estudiosos el “libro mudo” ya que aunque considerado de profundo contenido filosófico y esotérico (muy al estilo medieval) sus textos son exiguos, adelantándose a su tiempo en mostrarnos un concepto muy audiovisual en el que las imágenes tienen una destacada función. Es el concepto de: “una imagen vale más que mil palabras”. En este caso y en concreto en el grabado reproducido, sin duda es así.

Los Crop Circles

ENTREVISTA CON ELTJO HASELHOFF

- La verdadera naturaleza del fenómeno llamado entre los investigadores “crop circles” (círculos de los cereales) es todavía desconocida.
- El fenómeno es erróneamente ridiculizado, subestimando su complejidad.
- La idea de que todos los círculos de las cosechas fueron realizados por bromistas, no es suficiente para explicar TODAS las observaciones documentadas.
- "Bolas de luz" electromagnéticas están involucradas en el proceso.
- Algo muy extraño está ocurriendo.

Las huellas y las luces, la evidencia científica



El Libro del Eltjo Haselhoff: "The Deeping Complexity of Crop Circles", es el primer libro científico popular acerca del fenómeno de los círculos de los cereales, que describe apariciones de patrones geométricos alrededor del mundo, campos de granjas, y otras áreas del terreno. La razón de este libro está enteramente centrada en las evidentes y reproducibles características, accesibles desde un punto de vista racional y basadas solamente en evidencias científicas. Fue escrito por un científico formado en Los Alamos (E.E.U.U), quien trata de barrer con todas las ideas de los círculos de los cereales, y las controversias que se han creado sobre este fenómeno; informando al lector sobre la gran importancia de estos hechos alrededor del mundo, los cuales son malinterpretados (a pesar de las afirmaciones de los opositores y escépticos).

Circulo de Swindon
Los Crop Circles están apareciendo desde hace muchos años y sin embargo, hay mucha gente que aún no conoce, ni ha oído hablar de este fenómeno.
Es interesante observar como muchas personas poseen opiniones muy explícitas sobre los círculos de los cereales y al mismo tiempo, difícilmente tengan conocimiento real de la complejidad de estos hechos.
Algunos pocos conocen, por ejemplo, unos manuscritos de la Edad Media donde se menciona la aparición de círculos de los cereales en Europa.
En el siglo XVII fueron explícitamente registrados en una publicación científica por Robert Plot bajo el título de el "Diablo cegador" de Hartfordhire, Inglaterra.
"Por que los círculos de los cereales parecen solamente en campos de cereales, y siempre durante la época de verano", es la pregunta que comúnmente se escucha.

Sin embargo los círculos de los cereales aparecen durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, papas, zanahorias, plantas de mostaza, etc. ), pero también sobre nieve, hielo y arena.

Los círculos de los cereales son usualmente asignados a la creatividad de bromistas que aplastan el cereal con simples herramientas y por supuesto que esto ocurre en realidad. Lamentablemente, muchos conocen esta simple hipótesis, pero no pueden explicar los amplios y bien documentados datos que han sido relevados en los círculos de los cereales genuinos; sus curiosas y altamente interesantes características. Esto es una pequeña porción del respeto que infunde la complejidad geométrica de las formaciones actuales la frase es: "Este patrón geométrico es demasiado complejo, esto no pudo haber sido realizado por la mano del hombre", esto no es válido pues el hombre es capaz de muchas cosas. La imitación de perlas marinas no indica que las perlas marinas no existan. El carácter verdaderamente misterioso de los círculos de los cereales radica en las muchas y diferentes anomalías biofísicas registradas y determinadas, literalmente, en miles de plantas tumbadas y afectadas, dentro de las huellas. Estos datos fueron publicados dentro de la literatura científica y definitivamente, estos efectos no se deben al aplastamiento mecánico realizado por bromistas.

Existe otro fenómeno que fue observado y ligado estrechamente a los círculos de los cereales; es la aparición de radiantes "Bolas de luz", volando alrededor de las formaciones.

Obviamente existen muchas fotografías y docenas de videos tomados por particulares. Estos observadores afirman que los círculos de los cereales fueron creados por esta "Bolas de luz", en pocos segundos: Estas afirmaciones llevan a muchas controversias. Poca gente sabe, sin embargo, que estas "Bolas de luz" dejan trazo físicos reales, como ser: La deshidratación en los tallos de las plantas o marcas circulares de quemazón sobre superficies metálicas o de madera.
En la publicación científica, especializada en botánica, Phisilogía Plantarum, se describe en forma rigurosa y honesta, el análisis realizado a los tallos de las en varios círculos de los cereales , confirmando la hipótesis de la creación por "Bolas de luz".



Woodborough, Wiltshire. Crop Circle aparecido recientemente.

P - ¿Cuál es su opinión acerca de los círculos de los cereales?
H - Buena pregunta, no lo sé. Posiblemente los círculos simples, sean un fenómeno natural. Obviamente, una parte de ellos están hechos por el hombre, con un simple aplastamiento mecánico. Pero muchos otros no fueron hechos así. Sé que esto es así.
P - ¿Cómo está seguro de aquellos que no fueron hechos por un "aplastamiento mecánico?
H - Prueba aplastar un campo de zanahorias sin dejar marcas o sin dañar las plantas. Prueba realizar un círculo en un campo cubierto de nieve sin dejar huellas. Además, fueron halladas importantes alteraciones biofísicas en los vegetales. Eso no está producido por un aplastamiento mecánico de las plantas.
P - Colin Andrews, otro prominente investigador dijo que un 80 % de lo C.C están realizados por el hombre.
H - Es un 80% de las formaciones en el sur de Inglaterra, no en el mundo entero. Es una gran diferencia. Colin extendió su conclusión hacia las anomalías magnéticas basándose en sólo un 20 % de las formaciones investigadas pero no en el resto. Pero no siempre ocurren esas anomalías, o ellas desaparecen rápidamente en algunos casos. El Dr. Levegood, por ejemplo, encontró anomalías biofísicas alrededor del 90 % de los casos investigados. Esto no es estar especulando acerca de la exactitud de éstos números. 
P - ¿Están los círculos de los cereales realizados por aliens ( extraterrestres) ?
H- No conozco ninguna evidencia clara que soporte esta hipótesis. Pero he hablado con mucha gente que afirma haber visto como un platillo volador creaba un círculos de los cereales, y hay también algunos que dicen estar comunicados con los creadores de los círculos; Que, según ellos dicen, son extraterrestres o seres sobrenaturales.

Como sea, estas afirmaciones no pueden ser probadas, ni tampoco refutadas. ¿Quién lo sabe? en este punto es lo único que podemos decir, y para hablar sobre algo más específico se necesita más investigación.

Fuente:http://www.misteriosdelahistoria.com/



Jacques Vallée





 El investigador francés del fenómeno OVNI Jacques Vallee piensa que los Crop Circles (círculos de las cosechas) son realizados por el ejercito, y son fruto de un experimento llevado a cabo con microondas; de cualquier manera otros investigadores de los círculos no terminan de ver claro el planteamiento realizado por Vallee.



Ya en septiembre de 1991 Vallee dio a conocer esta idea, haciéndola pública. A través de Internet, en el portal “BoingBoing.net”, vuelve a dar a conocer su postura comentando: “En aquel momento nadie quiso escucharme, ya dije que esos preciosos trazados que aparecen en los campos están realizados por técnicos en los laboratorios, las señales son enviadas a través de plataformas flotantes (aviones, globos, helicopteros) a los campos, el propósito de la utilización de este medio es para calibrar estas armas mortales”.


Fue a partir de un artículo que dio a conocer New Scientist titulado Las microondas pueden inhabilitar bombas a distancia, aparecido el 18 de abril 2009 cuando este experto en ovnis retorno de nuevo con su hipótesis.


En el artículo, se menciona que en un futuro próximo nuevas armas del ejercito estadounidense podría destruir al enemigo a través de un haz de microondas controladas por un arma láser, es el denominado “Multi Director de Sistemas de Energía Armamentística” o MDEAS, con este se puede ver como el láser de energía guía a las microondas que ionizan el aire generando plasma y sembrando la destrucción.


Según da a conocer Vallée, las primeras experiencias se realizaron hace más de 30 años, coincidiendo curiosamente con el apogeo de los Crop Circles.



Vallee ha servido como consejero a Steven Spielberg en películas como E.T. y es autor de libros como Passport to Magonia: From Folklore to Flying Saucers, en los que ve a los extraterrestres como un fenómeno endógeno al cerebro humano y al planeta Tierra, continuación de los mitos y arquetipos de la antigüedad (los ángeles se convierten en aliens en la modernidad). Vallee es autor de la hipotésis interdimensional, en la que se argumenta la idea de que los avistamientos ocurren en otra realidad o dimensión paralela, que los ovnis más que viajar en el espacio viajan entre dimensiones y que estos supuestos seres extraterrestres podrían ser entidades multidimensionales.


Generalmente se acepta que estos diseños de arte circular a gran escala son hechos por “pranksters” y “hoaxsters” inlgleses. Los pranksters Doug Bower y Dave Chorley se atribuyeron el inicio de este fenómeno en 1978, esto sucedió en 1991 después de que, argumentaron, no se les daba el debido reconocimiento. En el sitio Circlemakers se puede ver incluso el proceso con el que se hacen estos círculos en los cultivos de trigo o maíz. Los Circlemakers, también para añadir más misterio, han documentado extrañas luces sobrevolando los campos en los que realizan su arte desinformativo.


En el caso de los Circlemakers y otros pranksters, además de ir mejorando sus diseños, su arte yace más que un paradigma estético, en su capacidad de implantar un meme “falso” y distorsionar la conciencia de millones de personas con mensajes que hackean la corriente del pensamiento new age para simular una nueva realidad, una nueva religión casi, una mezcla de ciencia ficción y terrorismo poético, o en las palabras del mago Aeolus Kephas, esoterrorismo. El arte de hacerse pasar por diseño extraterrestre envíando mensajees ligados al meme del 2012, por ejemplo, nos hace asomarnos dentro de la naturaleza de los sistemas de creencia de la humanidad y como éstos determinan lo que vemos, en mucho mayor medida que la realidad objetiva, la cual quizás ni siquiera exista.


Sin embargo Vallee cree que el fenómeno es más complejo que esto y desde 1991 planteó la hipótesis de que los crop circles son realizados por un aparato militar áereo (no desde el espacio,) posiblemente un dirigible de bajo vuelo el cual genera los diseños enfocando rayos de microondas.


Esto además podría explicar los supuestos avistamientos de luces en el cielo sobre los campos de cultivo, algo que según el mimso Vallee fue observado por un colega suyo de la Universidad de Oxford.


Vallee cita el artículo publicado en New Science Microwaves could defuse bombs from afar:


“La siguiente arma en el arsenal del ejercito de Estados Unidso podría ser un detonador de microondas guíado por rayos laser diseñado para destruir explosivos. El arma, llamada Multimode Directed Energy Armament System, usa un poderoso laser para ionizar el aire, creando un canal de plasma que actúa como guía de onda para el flujo de microondas”


Otro artículo reciente de New Scientist (Microwave weapon will rain pain from the sky) dice:


El entusiasmo del Pentagono por las armas de control de masas no letales parece haber entrado en aceleración con su decisión de desarrollar un sistema de ataque a distancia a través de microondas que puede ser disparado desde una aeronave. Este aparato es una extension del controversial Active Denial System, el cual usa microondas para calentar la superficie de la piel, creando una sensación dolorosa que motiva poderosamente al enemigo a huir.






Jaques Vallee cita el trabajo del laboratorio CNES y del investigador francés Jean Jacques Velasco y explica su hipótesis en tres puntos:


(1) El fenómeno inició con círculos únicos que en un principio los meteorólogos intentaron explicar como vortices atmosféricos. Poco después surgieron círculos en varias combinaciones geométricas y en los siguientes años el diseño se volvió cada vez más complejo, lo que lleva a pensar que estamos presenciando un clásico programa de desarrollo tecnológico gradual y no una anomalía atmosférica o paranormal.


(2) Dado que algunos de los patrones fueron obviamente engaños hechos por el hombre, fue posible comparar los efectos en las plantas en los patrones falsos y en los genuinos. Bajo el microscopio los resultados fueron claros, si empujas una tabla a través de un campo de trigo para aplanarlo rompes las espigas entre los nodos porque los nodos son más gruesos y fuertes. Pero en los patrones complejos e inexplicados los nodos en sí mismos explotaron manteniendo las fibras intactas. En conclusión: algo estaba llevando energía a las plantas en forma de calor, por lo cual la idea de una arma de rayos es ciertamente uno de los escenarios a considerar.


(3) Los crop circles generalmente se generan cerca de antiguos sitios megalíticos, lo que excita la curiosidad de los turistas new age, pero están áun más cerca de los más resguardados laboratorios de electrónica military de Gran Bretaña. De hecho varios de los caminos entre los campos de cultivo tienen bardas detrás de las cuales compañias de defensa están haciendo investigación y son patrullados por helicópteros del ejercito.


Vallee añade que la mejor forma de esconder un dearrollo así es a plena vista y que los resultados de este supuesto experimento diseñado para calibrar un nuevo tipo de energía enfocada pueden ser “elegantemente medidos en el suelo dentro del groso de una sola espiga de trigo”. Los resultados del laboratorio francés han sido reproducidos por el Departamento de Agricultura de EU y por la Universidad de M.I.T..


Un estudio financiado por la fundación de Laurence Rockefeller y realizado por Colin Andrews en 1999, concluyó que el 80% de los crop circles erán realizados por humanos pero que no podía definir por que medios fueron realizados el restante 20%. Es otra histori,a pero el mismo Rockefeller ha financiado estudios sobre abudcciones extraterrestres y promovido la declasifiación de los archivos secretos de Estados Unidos.


En este artículo se hace referencia al trabajo del Dr. Leavengood, en el que se dice algo similar a la hipótesis de Valle, pero además se habla de que la microondas son “piloteadas” a través de una computadora. También se menciona que en 1991 la CIA convenció a Doug Bower y Dave Chorley de que se atributeran la autoría del fenómeno.


En el sitio Daily Grail, Greg Taylor, aunque no está totalmente de acuerdo con la hipótesis de Vallee, hace referencia a que éste seguramente tiene acceso a fuentes calificadas (o clasificadas) que difícilmente otra persona podría obtener.


Muchos de los usarios de Boing Boing han criticado a Valle, quien sostiene que sus posts en este sitio son “entre otras cosas una prueba de ciencia social en el papel de los sistema de creencia en la manipulación de los memes y los datos fácticos”.


Tal vez es más fácil creer que los crop circles son hechos por unos pranksters cuyas travesuras artísticas logran alimentar, aunque falsamente, la necesidad de econtrar un significado ulterior a las cosas; o creer que son extraterrestres o una inteligencia cósmica que envía mensajes a la humanidad como mapas arquetípicos… Más fácil a que sea el mismo gobierno británico el responsible de crear los crop circles y de esta forma alimentar el fenómeno que los rodea. Más incómodo e inquietante sería saber que de alguna forma un organismo secreto está jugando con nuestra mente y que más que la manipulación de los campos a través de microondas estaríamos viendo la manipulación humana a través de la desinformación, una especie de virus memético diseñado para alterar nuestros sistema de creencia y moldearlos conforme a una oscura agenda, así como la posibildiad latente de que se estén usando armas psicotrónicas en contra nosotros.


De comprobarse que los crop circles son generados por un programa militar secreto del gobierno británico (de los que hay cientos, llamados black o psy ops) esto podría significar la participación de un gobierno global (ya que difícilmente Estados Unidos no tendría conocimiento), que fomenta en la gente la creencia en los ovnis, en los extraterrestres, y posiblemente la llegada de una “nueva era” y la creación de un nuevo orden y una nueva religión milenarista basada en un “mesías cósmico”. Esto es lo que se expone en el libro “La Conspiración Stargate” y de lo que supuestamente se trata el Proyecto Blue Beam, que proyectaría una falsa llegada extaterrestre o incluso la aparición del Maitreya, un Cristo Cósmico Holográfico.


Ahora bien en esta tónica de la conspiración new age, que es básicamente la conspiración de la desinformación, de sembrar falsos profetas y guíar a las masas a un camino ideológico conveniente, es posible que el mismo Jaques Vallee sea un agente de desinformación, lo cual sería un loop, como girar infinitamente sin poder escapar dentro de alguno de estos círculos que horadan tanto los campos de trigo como las campos sinápticos.



Es curioso y preocupante a la vez que aquellos dedicados a la “Nueva Era” y los expertos ufologos, no se dieran cuenta de nada, posiblemente a causa de que derivaron la atención en la lectura de los hipotéticos mensajes enviados por los extraterrestres, no viendo que el origen de todo era humano.


Según el diario on line New Scientist el MDEAS es capaz de destruir una ojiva, detener vehículos armados o diezmar al ejercito mejor preparado; pudiendo utilizarse a más de un kilómetro del objetivo. De acuerdo con Vallee el arma debe de haber estado suspendida en el aire, posiblemente en un globo o en un helicóptero a gran altura realizando los dibujos en los campos de cultivo.


Para Valle, la mejor manera de mantener en secreto el arma al igual que probar su capacidad de afinación era creando una gran cortina de humo, y que mejor que utilizar los campos de cultivo, con ello mantenían a la gente engañada y entretenida con hipotéticos mensajes procedentes de una civilización extraterrestre y por otro, afinaban y mejoraban este arma mortal.


Para el investigador alemán Andreas Müller, la cosa no es tan simple, aventurando que es posible que algo tenga de razón Vallee, aunque no en todos los campos de cultivo, Müller comenta que el patrón apreciado en algunos de los campos descartaría la utilización de microondas, así como también somos capaces de ver cuando un Crop Circle de un campo de cultivo ha sido realizado burdamente con la mano humana, para reforzar la idea de la autenticidad de numerosos Crop Circles Müller comentó: “¿Cómo dirían ustedes que fueron realizados los Crop Circles que se encuentran en las leyendas de cuentos de hadas correspondientes al año 1590?”, es una buena pregunta y crea una duda razonable.


Fuente:http://pijamasurf.com
           http://escuadrondelaverdad.wordpress.com     y 
http://controlmentalnwo.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo informe. Les cuento que tamiben aparecen en el hielo.

Publicar un comentario

Etiquetas

11M (4) 11s (27) 15M (28) 2012 (125) ABDUCCIÓN (12) AUDIO (245) BANCA (67) BLUE BEAM (31) Chemtrails (36) CINE (45) conferencia (64) CONSPIRACIN (1) CONSPIRACIÓN (179) Contactados (30) CRISIS (1) CROPCIRCLE (4) CUÁNTICA (11) DESPERTAR (183) DIMENSIONES (20) DOCUMENTAL (173) EGIPTO (2) ELENIN (17) EXOPOLÍTICA (15) EXTRATERRESTRES (179) FOTOS (18) Haarp (40) HEA (1) HUMOR (13) iLuminati (70) INVENTORES E INVENTOS (65) KARMA (1) Ley de la atracción (22) LIBROS (25) LUNA (21) MANIPULACIÓN (73) MARIELALERO (7) Marte (10) MATRIX (15) MISTERIOS (109) MK ULTRA (11) mundodesconocido.com (67) MÚSICA (43) NASA (29) NOTICIAS (151) NWO (69) OVNI (209) POLÍTICA (151) POLTICA (1) PROFECÍAS (20) religión (33) SALUD (101) Teletransportación (2) TIERRA HUECA (4) TRANSGÉNICOS (2) VIAJE ASTRAL (4) Viajes en el tiempo (16)