I Receta original
Sr. Jon Kepa, de secreta ya tiene poco y de especulaciones algunas más, desde la zarzaparrillla 1001, Pepsi Cola y todas las Colas posibles, ja ja. Una de las posibles composiciones es la siguiente para cada galón (4,546 litros) :
Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo (que os dije? Azucarazo a saco!)
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1 gr.
Acido fosfórico: 11 gr.
Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr. (la coca, la coca, que mala es la coca!)
Nueces de cola: 0,37 gr.
Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe.
Después añadir :
Zumo de lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr. (que no nitroglicerina, chaval)
Extracto de vainilla: 1,5 gr.
- 7X Condimento (sabor): (Ahí esta la formula secreta! Eso es lo que le da el sabor tan carasteristico, tomad nota, es la formula real!):
Esencia de naranja: 0,47 gr.
Esencia de limón: 0,88 gr.
Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
Esencia de coriandro: una pizca
Esencia de nerolí: una pizca
Esencia de lima: 0,27 gr.
Modelo desechado para la realización de la botella de contorno.1913
Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar
reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato
turbio.
Recójase la parte clara del líquido y agréguese al jarabe.
Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe.
Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida.
Y ya esta
Sr. Jon Kepa otra variante: En la etiqueta de Coca cola podemos leer que sus ingredientes son los siguientes: agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante E-338 y aromas (incluyendo cafeína). Bien, veamos que tiene cada uno de estos elementos de característico.
El agua carbonatada, no es ni mas ni menos que agua sin saborizantes que contiene Co2, el cual en este caso se despresuriza al ejercer una presión disinta en el contienete, es decir que cuando abrimos el tapón de la botella el Co2 se separa del agua formando esas burbujitas. Curiosidad: el agua carbonatada por si sola está considerada como un gran quitamanchas.
Supongo que no es necesrio explicar lo que es el azúcar ¿verdad?
Colorante E-150d, es un colorante de composición compleja que se obtiene por calentamiento de azúcar mezclado con sulfito amónico o con una mezcla de anhídrido sulfuroso y amoniaco. La presencia de amoniaco en el proceso de elaboración puede provocar la aparición de sustancias malignas que pueden afectar al sistema inmune o producir, a grandes dosis, convulsiones en animales. Por este motivo se fija la ingestión diaria admisible de este colorante en 200 miligramos (mg) por kilogramo de peso, es decir: para un peso medio de 65 kg corresponderían 13 g de dicho caramelo contenidos en una cantidad ingente de bebida de cola (unos 15 litros). No creo que nadie sea capaz de beberse 15 litros sinceramente, ante de los 15 litros saldría volando tipo globo de feria por las benditas burbujitas.
El acidulante E-338 es ácido fosfórico. El nivel de acidez de la Coca-cola, necesario para que su sabor sea refrescante. La característica principal de este componente es que por si mismo es un potente limpiador de rejillas y faros de coche, pero no nos dejemos engañar, el ácido fosfórico se encuentra en muchos alimentos que digeimos y además todas las células necesitan ácido fosfórico para funcionar, todo en su justa medida, claro, pero en nuestro caso, tampoco se superan los límites, es más se está muy lejos de llegar a alcanzarlos para que sean dañinos.
Los aromas , son esencias de productos naturales utilizadas para dar el “toque especial” y no todos son todos de dominio público, pero si controladas por las organizaciones internacionales de alimentación, así que confiemos en que hacen bien su trabajo.
Por último la cafeína. una lata de coca cola contiene unos 40 mg de cafeína, por los 60 mg que contiene un café instantáneo, la dosis mortal de cafeína es de 5000 mg de una sentada, así que tranquilos a no ser que os bebais 40 litros de este refresco. Fuente:Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario