Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

El pozo Kola el más profundo de la tierra y los sonidos del infierno



El Pozo Superprofundo Kola, se considera el pozo más profundo jamás excavado por el hombre, alcanzó más de 12 kilómetros de profundidad, se enmarcó como un proyecto de prospección científica de la URSS para penetrar la corteza terrestre.
Debido a cuestiones tecnológicas y una temperatura mayor de los esperado (180 grados centígrados) ya no fue posible superar esa profundidad.

La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, usando perforadoras Uralmash. Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central.

El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12.262 m de profundidad, el más profundo que se conoce.

Los sonidos del infierno
Youtube me restauró el video de  Los sonidos del infierno, toda vez que Iglesia Cristiana el Abrazo del padre, quienes usaban el sonido para adoctrinar con mentiras a sus feligreses, pues ellos no fueron capaces de comprobar la autoría del sonido, ni nunca han lanzado un material audiovisual o fonográfico que lo demostrará, más cuando originalmente se emitió en 1989 en el Trinity Broadcasting Network (una cadena cristiana de medios), quien atribuye la autoría a un periódico Finlandés y que presumiblemente es un hoax que ha circulado por Internet desde 1997.

La leyenda Urbana 
Cuenta la leyenda que un tal Doctor Asakov, metió un micrófono resistente al calor en la perforación de Kola en Siberia a más de 14.5 kilómetros, encontrando una cámara donde la temperatura superaba los 1.100 grados centígrados.

En ese lugar se escuchaban gritos de personas, lo que hizo que el equipo ruso se desbandara despavorido luego del hallazgo.

La verdad
Sin embargo, el pozo superprofundo de Kola solamente mide 12 Kilómetros, encontrando interesantes fenómenos geológicos, por razones de los costos de trabajar a altas temperaturas que nunca superaron los 180 grados centígrados el proyecto fue abandonado, pero nunca se han reportado, ni han hecho experimentos con micrófonos.

La Trinity Broadcasting Network nunca ha sido capaz de probar, ni fundamentar sus afirmaciones sobre que la grabación es auténtica.

Por tanto los sonidos del Infierno son un Hoax (engaño), probablemente para adoctrinar a los más incautos.

F. AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario