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lunes, 16 de julio de 2012

Los peligros del azucar.

Si usted no ha visto este video, por favor programe 20 minutos para verlo, ya que disfrutara de este especial del programa de televisión 60 Minutosconfirmando los peligros del azúcar. 





En una noticia revolucionaria, el programa 60 Minutos informa que la nueva investigación proveniente de una de las instituciones más respetadas de Estados Unidos, está descubriendo que el azúcar es una toxina que puede causar las principales enfermedades crónicas como la obesidad, enfermedades del corazón y cáncer.

Esto es un escándalo para las personas que no se dan cuenta que a pesar de que ellos no la agregan a sus alimentos, el azúcar oculta, incluyendo el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), se encuentra en casi todos los alimentos procesados, desde yogures hasta salsas, panes y bebidas gaseosas .

Aunque algunos expertos alegan que "el azúcar es azúcar", las personas sometidas a pruebas en ensayos clínicos rigurosos que fueron monitorizados 24 horas al día, y que consumieron JMAF, desarrollaron factores de riesgo más elevados de enfermedades cardiovasculares en un periodo de dos semanas.

Otros estudios indican que si usted limita el consumo de azúcar, sin importar la forma de azúcar, disminuirá las posibilidades de desarrollar cáncer, incluyendo cáncer de mama y de colon.

Lo que es aún más sorprendente es que un creciente número de estudios también muestran que entre más azúcar consuma, menos satisfecho estará.

Vale la Pena Escuchar a los Expertos en Salud Alternativa...

Este es otro ejemplo perfecto de cómo los establecimientos médicos convencionales podrían tardar años en descubrir la verdad.

He estado escribiendo sobre los peligros del alto consumo de azúcar por más de 15 años, desde que comencé este nuevo sitio web en 1997, ya que es una (o al menos debería ser) parte de los conceptos básicos de la "nutrición adecuada".

Así que si usted es un suscriptor de este boletín desde hace mucho tiempo (u otras noticias de salud alternativa), obviamente ha tenido una ventaja tremenda.

Conforme pasó el tiempo, en primer lugar, cada vez es más claro que el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) era más problemático que el azúcar común (sacarosa), y más tarde, cualquier tipo de azúcar que usted consuma, puede actuar literalmente como una toxina en su cuerpo al ser consumida en exceso.

En el año 2000, publiqué el trabajo de Bill Misner, Ph.D. en un artículo que fue acertadamente llamado Killer Sugar - Suicide With a Spoon. Luego, hace unos dos años, atendí una de las conferencias del Dr. Robert Lustig, y supe inmediatamente que él tenía razón, el azúcar es una toxina; por lo menos en las grandes cantidades que la mayoría de los estadounidenses están consumiéndola.

Así como lo afirma del Dr. Lustig en su artículo publicado en la página de internet Diet Doctori :
El problema con el azúcar no es sólo el aumento de peso... Un creciente cuerpo de evidencia científica está demostrando que la fructosa puede desencadenar procesos que conducen a la toxicidad en el hígado y una serie de otras enfermedades crónicas. Un poco no es un problema, pero mucho podría matarlo - lentamente.
Ese mismo año, el brillante trabajo del Dr. Richard Johnson también me convenció de que la fructosa es el peor de los dos (aunque en realidad es como elegir entre dos males). Ahora, por fin, 60 Minutos, que es uno de mis programas de televisión favoritos, ha revelado la verdad, y sí, algunas personas están absolutamente sorprendidas por ello.

Curiosamente, a medida que fui conociendo al Dr. Johnson, me enteré de lo que realmente lo inspiró a enfocarse en este tema más a fondo. Muy pronto, planeamos publicar su nuevo libro llamado The Fat Switch, el cual promete poner al mundo de cabeza con sus nuevos descubrimientos.

Cómo el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa Ha Destrozado la Salud Humana

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) entró en el mercado estadounidense en 1975. Los fabricantes de alimentos y bebidas comenzaron a cambiar rápido sus endulzantes a base de sacarosa (azúcar de mesa) por jarabe de maíz cuando descubrieron que podían ahorrar mucho dinero. El costo de la sacarosa es aproximadamente tres veces más elevado que el JMAF. El JMAF es además 20 por ciento más dulce que el azúcar de mesa, por lo que se utiliza menos para lograr la misma cantidad de dulzura.

Aproximadamente al mismo tiempo, las grasas alimenticias fueron culpadas por las enfermedades cardiacas, aumentando la moda de los productos bajos en grasa y sin grasa - la mayoría de ellos tenían un terrible sabor a aserrín al menos que se les agregaran azúcar. La fructosa posteriormente fue agregada para ser más disfrutables todos estos productos sin grasa. Sin embargo, así como aumentó la moda de los productos bajos en grasa, las tasas de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad también aumentaron...

Es evidente que este plan fue seriamente defectuoso desde el primer momento, y no es difícil ver que reemplazar las grasas por el azúcar no es una buena decisión.

Ahora sabemos, sin lugar a dudas, que es el contenido excesivo de fructosa en la alimentación moderna la que está teniendo un efecto devastador en la salud de las personas.

En el corazón de todo, está el hecho de que el consumo excesivo de fructosa conduce a la resistencia a la insulina, y resistencia a la insulina parece ser la raíz de muchos, si no de la mayoría de muchas enfermedades crónicas. Se ha descubierto incluso que la resistencia a la insulina es un factor subyacente de cáncer.

La fructosa también eleva los niveles de ácido úrico - normalmente genera ácido úrico en cuestión de minutos después de su consumo, que a su vez puede causar estragos en la presión arterial, producción de insulina y función renal. Hasta ahora, los estudios científicos han vinculado a la fructosa con mas 78 diferentes enfermedades y problemas de salud.ii Por ejemplo, la fructosa puede:



Aumentar la presión arterialiiiy causar hipertensión nocturnaiv Resistencia a la insulina/diabetes tipo 2v Enfermedad de hígado graso no alcohólicovi (NAFLD)
Aumentar los niveles de ácido úricovii, lo cual podría resultar en aumento del síndrome de gota o metabólicoviii Acelerar la progresión de la enfermedad renal crónicaix Aterosclerosis intracranealx (endureciendo y estrechando las arterial del cráneo)
Trastornos cardiacos severos en caso de tener deficiencia de cobre Tener un efecto genotóxico en el colon Promover la metástasis en las pacientes con cáncer de mamaxi
Causar heridas tubulointersticiales xii (lesiones en los túbulos y tejido intersticial del riñón) Promover la obesidadxiii y problemas y enfermedades relacionadas con la salud Promover el crecimiento del cáncer pancreáticoxiv

Aquí está un excelente ejemplo que muestra la cantidad de carbohidratos y azúcares que afectan su salud.


© NCBI
La Contaminación y la Ingeniería Genética Se Suman a los Peligros de Salud del JMAF

Y, si los efectos metabólicos negativos no son suficientes, hay otras cuestiones con el JMAF que pueden tener un impacto negativo en su salud:
Más de un estudio ha detectado niveles peligrosos de mercurio en el JMAFxv .
La fructosa cristalina (es una forma súper potente de fructosa utilizada actualmente por la industria de alimentos y bebidas) puede contener arsénico, plomo, cloro y metales pesados.
Casi todo el jarabe de maíz está hecho de maíz genéticamente modificado, que cuenta con su propio conjunto de riesgos. Por ejemplo, la toxina Bt encontrada en el maíz Bt genéticamente modificado ha sido detectado en la torrente sanguíneo de un 93 por ciento de las mujeres embarazadas y en el 80 por ciento de los cordones umbilicales de los bebés que fueron evaluados.

Ya hay abundante evidencia de que la toxina Bt producida en las plantas genéticamente modificadas de maíz y el algodón es tóxica para los seres humanos y mamíferos, y desencadena la respuesta del sistema inmunológico. El hecho de que fluye a través de nuestra sangre, y que pasa a través del cordón umbilical hacia el feto, puede ayudar a explicar el aumento de muchas enfermedades en los EE.UU. desde que fueron introducidas las primeras variedades de cultivos BT en 1996.
Uso de los Niveles de Ácido Úrico Como Marcador de Toxicidad de Fructosa

La relación entre el ácido úrico y la fructosa es tan fuerte que usted puede utilizar realmente sus niveles de ácido úrico como marcador de toxicidad de fructosa. Según las últimas investigaciones en esta área, el rango más seguro de ácido úrico parece ser entre 3 y 5.5 miligramos por decilitro (mg/dl), y parece que hay una relación constante entre los niveles de ácido úrico, presión arterial y el riesgo cardiovascular en incluso en niveles de 3 a 4 mg/dl.

El Dr. Richard Johnson sugiere que el nivel ideal de ácido úrico es, probablemente, alrededor de 4 mg/dl en hombres y 3.5 mg/dl en las mujeres. Los invito firmemente a que revisen sus niveles de ácido úrico para comprobar lo sensible que son a la fructosa.

Como usted sabe, dos tercios de la población estadounidense tiene sobrepeso, y la mayoría de estas personas probablemente tienen niveles de ácido úrico muy por encima de los 5.5. Algunos pueden incluso acercarse a los 10 o más. Medir los niveles de ácido úrico es una forma muy práctica para determinar qué tan estricto tiene que ser con el consumo de fructosa.

Por ejemplo, si a usted le encantan las frutas y suele comer grandes cantidades de ella, pero descubre que tiene un nivel de ácido úrico por encima de 5 (o mejor aún, cuatro si es un hombre, y 3.5 si es un mujer), entonces es posible que desee considerar la reducción de su consumo de frutas hasta que haya optimizado sus niveles de ácido úrico, para evitar dañar su cuerpo.

¿Qué Cantidad de Fructosa Consume?

No es ningún secreto que estamos comiendo más azúcar que en cualquier otra época de nuestra historia. En 1700, la persona promedio consumía cuatro kilos de azúcar al año. De acuerdo con la investigación del Dr. Johnson, hoy en día alrededor del 25 por ciento de todos los estadounidenses consumen más de 134 gramos de fructosa al día. ¡Ese tipo de consumo equivale a más de 100 libras de azúcar por año! Y da la casualidad de que esta estadística encaja perfectamente con las estadísticas que muestran que uno de cada cuatro estadounidenses es pre-diabético o tiene diabetes tipo 2.

Como recomendación estándar, le aconsejo mantener el consumo de fructosa total a menos de 25 gramos por día.

Para la mayoría de la gente seria recomendable limitar la fructosa de fruta a 15 gramos o menos, ya que esta casi garantizado que consumirá fructosa "escondida" agregada en los alimentos procesados que consume, incluyendo condimentos que nunca hubiera sospechado que contengan azúcar.

Tenga en cuenta que las frutas también contienen fructosa, aunque un factor positivo, es que las frutas enteras también contienen vitaminas y otros antioxidantes que reducen los efectos peligrosos de la fructosa. Una vez más, una forma de determinar qué tan estricto tiene que ser sobre su consumo de fructosa es mediante la revisión de sus niveles de ácido úrico.

Si usted considera que las frutas son excepcionalmente beneficiosas para usted y no cree mi recomendación por lo menos prométame que se realizara una prueba.

Consuma cualquier nivel de fructosa y frutas que usted considere saludable durante unos días y luego mida su nivel de ácido úrico. Si esta fuera de los rangos saludables antes mencionados, entonces, le recomiendo firmemente escuche a la bioquímica de su cuerpo y reduzca el consumo de fructosa hasta que sus niveles de ácido úrico se hayan normalizado.

Los jugos son tan perjudiciales como las sodas, ya que un vaso de jugo está cargado con fructosa, y una gran cantidad de los antioxidantes están perdidos. Mientras que los alimentos procesados ​​le indican en la etiqueta la cantidad de azúcar o fructosa que contienen (sólo recuerde calcular cuántas porciones de ella que está comiendo), las frutas enteras pueden ser una trampa. A continuación les mostrare una útil tabla, cortesía del Dr. Johnson, que le ayudarán a realizar un seguimiento de su consumo de fructosa total de la fruta.






Frutas Tamaño de la porción Gramos de fructosa
Limón Un medio 0
Limas Un medio 0.6
Arándanos agrios 1 taza 0.7
Fruta de la Pasión Un medio 0.9
Ciruela Pasa Un medio 1.2
Albaricoque Un medio 1.3
Guayaba 2 medio 2.2
Datiles (estilo Deglet Noor) Un medio 2.6
Melón o Cantalupe 1 / 8 de med. melón 2.8
Frambuesas 1 taza 3.0
Clementina Un medio 3.4
Kiwi Un medio 3.4
Zarzamoras 1 taza 3.5
Fruta de Estrella Un medio 3.6
Cerezas, dulces 10 3.8
Fresas 1 taza 3.8
Cerezas, ácidas 1 taza 4.0
Piña 1 rebanada (3.5 "x 0.75") 4.0
Toronja, rosa o roja 1 / 2 medio 4.3


Frutas Tamaño de la porción Gramos de fructosa
Boysenberries 1 taza 4.6
Mandarina Un medio 4.8
Nectarina Un medio 5.4
Melocotón Un medio 5.9
Naranja (navel) Un medio 6.1
Papaya 1 / 2 medio 6.3
Melon Verde o Honeydew 1 / 8 de med. melón 6.7
Banano o Platano Un medio 7.1
Mora Azul 1 taza 7.4
Datiles (Medjool) Un medio 7.7
Manzana (composta) Un medio 9.5
Persimmon o Caqui Un medio 10.6
Sandía 1 / 16 med. melón 11.3
Pera Un medio 11.8
Pasas 1 / 4 taza 12.3
Uvas, sin semillas (verdea o rojas) 1 taza 12.4
Mango 1 / 2 medio 16.2
Albaricoques, secos 1 taza 16.4
Higos, secos 1 taza 23.0


Referencias:  Vea Todas las Referencias

FUENTE: 60 Minutes April 1, 2012
 http://es.sott.net/

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