Las sentencias hasta la fecha dejaban claro que no había un delito penal en enlazar material con copyright, y por esa razón han creado un mecanismo administrativo que se salte el poder judicial. Una ley que además de inútil, abre el camino a la censura administrativa y a la vulneración de derechos fundamentales en internet. Por si fuera poco, y como puede verse en http://sindegate.net es una ley nacida de las presiones de la administración estadounidense.Tanto la editorial como el diario apoyan la libre difusión de cultura e información, publicando sus obras bajo Creative Commons y licencias de libre difusión. Para Hacktivistas, el manual no aporta nada ilegal en sus consejos:
Es importante destacar que no hemos inventado nada de lo que aparece en este manual. Todas estas herramientas ya estaban disponibles antes de que comenzarán a redactar la ley. Y si la comisión administrativa incorporara alguna novedad que impidiera el uso de alguna de estas herramientas, la sustituirá otra que no pueda ser detenida. Internet nació libre y seguirá libre. Con este manual solo queremos facilitar el cambio. Internautas y webmasters encontrarán en este manual los métodos que consideramos más útiles y sencillos de esquivar la ley o sus mecanismos de control.Por último, también tienen tiempo de acordarse de aquellos partidos y sociedades de gestión de derechos de autor que han hecho posible la polémica ley:
Nos obligan a desobedecer la ley y a saltarnos sus mecanismos de control. En vez de promover la cultura, ilegalizan a quienes están dispuestos a crearla y promoverla. Mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros “rippeamos”, subtitulamos, traducimos y compartimos. Nos han convertido en delincuentes. Actuemos como tal. Detengamos la máquina.Con este manual, las voces que se han alzado contra la Ley Sinde y sobre todo han subrayado lo inútil de su aplicación ya tienen el soporte perfecto para sus argumentaciones.
Link: El ‘Manual de Desobediencia a la Ley Sinde’ explica como sortear la censura (Europa Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario