Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

Madrid y Barcelona han tomado las calles . Empieza la revolución de los despiertos.

¡Madrid ha tomado la calle! 
caption
http://lockerz.com/s/101908519
 
 DemocraciaRealYa BCN 
  por indignaos
 

Comment on this Video

Pero mucha gente! #15m #15mani #nolesvotes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

                  


      Esta es de Barcelona5mivn.jpg    

Menos democracia que nunca

JUVENTUD SIN FUTURO  15/05/2011 19:40 Actualizado: 15/05/2011 19:46

Este domingo hemos tomado las calles de todo el Estado miles de personas dispuestas a hacer escuchar nuestra indignación ante la situación actual. Mientras unos pocos son los claros ganadores de la crisis, una gran mayoría vemos cómo nuestros derechos son recortados y se nos niega el futuro. Salimos a la calle convencidos de que la movilización masiva no sólo es necesaria, sino que es imprescindible. Cuando los gobernantes no responden ante los intereses de la sociedad y obedecen los dictados de una minoría privilegiada que día a día tiene más, salir a la calle es una forma legítima de manifestar el desacuerdo y dar el primer paso para construir una alternativa.
No hemos visto a los banqueros que fueron rescatados con 70.000 millones de todos, vemos a familias a las que asfixian las hipotecas y que son desahuciadas. Tampoco busquéis a los constructores que se enriquecieron especulando con la vivienda, buscad a jóvenes que no pueden pagarse el alquiler. No han acudido los directivos y los grandes accionistas que se reparten más y más dividendos, acuden hombres y mujeres despedidos por la avaricia de esos pocos. No hemos visto a quienes aprobaron una Reforma Laboral y de las Pensiones que nos exigen sacrificios para mantener sus ganancias. Vemos a quienes creemos que la solución pasa por que sean ellos los que se aprieten el cinturón.
No están los mercados, eufemismo que esconde a los grandes ganadores de la crisis, con nombres y apellidos, con empresas en el IBEX 35. No se esperaba a las agencias de rating, lobos cuidando de rebaños. Poco probable era que apareciera quien dice que la solución a esta crisis pasa por trabajar más y cobrar menos. Tampoco al FMI, que lo mismo presiona para desmantelar progresivamente el ya exiguo estado de bienestar, que sin tapujos reconoce que tenemos una generación perdida justo después de aplicar sus recetas. Encuentran a personas de a pie indignadas articulando una reacción. A los poderes económicos se les escucha cada día, a nosotros solo nos van oir si salimos a las calles. Las respuestas colectivas funcionan, lo vemos en Islandia, donde van a juzgar a sus banqueros. Es el momento de quiénes perdemos en su crisis. Nuestra democracia está secuestrada, empecemos a liberarla.   


 

15/05/2011 - AGENCIAS

La indignación toma las calles

  • "Ya era hora de que la gente saliera a la calle en España"

Varios miles de personas se manifestaron en Madrid convocadas por el movimiento pacífico 'Democracia real ya', que agrupa a numerosos colectivos para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual.

En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18:00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" y al grito de "No los votes". Convocatorias similares se desarrollan también en otras 50 ciudades para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros".


Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo", firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda "las calles son nuestras". Los participantes han coreado consignas como "España escucha así es como se lucha" y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de Democracia real ya, Fabio Gándara, ha dicho que, "aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo". Gándara ha señalado que "ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia".

La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.     
Miles de personas marchan en Madrid por un cambio político y social
| Convocatoria conjunta en 50 ciudades

Miles de personas exigen dejar de ser 'mercancías de políticos y banqueros'

Una foto subida por un manifestante a Twitter. Una foto subida por un manifestante a Twitter.
Miles de personas se manifiestan esta tarde en las principales ciudades de España, convocadas por el movimiento pacífico 'Democracia real ya' y movilizados por las redes sociales, para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual.
En concreto, las marchas están desarrollándose en unas 50 ciudades y quieren para dejar constancia de la indignación por un sistema que considera a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros". La protesta se juega tanto en la calle como en las redes sociales como Twitter, donde cientos de personas cuelgan fotos y narran el desarrollo de las concentraciones bajo el hashtag #15mani.
Foto de la concentración de Barcelona subida por otro 'tuitero'. Foto de la concentración de Barcelona subida por otro 'tuitero'.
En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18.00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" y al grito de "No los votes".
Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo", firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda "las calles son nuestras".
Foto de Sevilla de @luisrull. Foto de Sevilla de @luisrull.
Los participantes han coreado consignas como "España escucha así es como se lucha" y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de 'Democracia real ya', Fabio Gándara, ha dicho que, "aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo".
Gándara ha señalado que "ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia".
La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.

Los asistentes caminan bajo el lema "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros"

PUBLICO.ES /EFE Madrid 15/05/2011 18:36 Actualizado: 15/05/2011 18:53

Varios miles de personas han salido a las calles de Madrid, para protestar contra la situación política actual. Convocados por el movimiento pacífico Democracia real ya, que agrupa a numerosos colectivos, los asistentes han abarrotado las calles para pedir un cambio político y social, ante la inoperancia del modelo actual.
La capital no está sola. Otras cincuenta ciudades han recogido convocatorias similares donde los ciudadanos luchan por dejar de ser "mercancías en manos de políticos y banqueros", tal y como reza la pancarta que ha abierto la manifestación en la capital a las 18:00 horas en la plaza Cibeles con destino a la Puerta del Sol.
Al grito de "No los votes","Mercancías en manos de políticos y banqueros" varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo", firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda "las calles son nuestras".
Los participantes han coreado consignas como "España escucha así es como se lucha" y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de Democracia real ya, Fabio Gándara, ha dicho que, "aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo".

Una protesta 2.0 

Gándara ha señalado que "ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia".
La protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos, entre ellos se encuentra: Jóvenes sin Futuro,  que reclama una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, Ecologistas en Acción o Intermón que han protestado contra la Ley Sinde.
                    En el programa "Construyendo la Utopía" transmitido por YVKE Mundial, el politólogo y profesor español Juan Carlos Monedero informó sobre las manifestaciones de calle que se están realizando este domingo en 20 capitales de España con el fin de buscar un cambio a la crisis de desempleo y vivienda que vive el país

15 Mayo 2011 - Juan Carlos Monedero licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Profesor de Ciencia Política y de Administración en la Universidad Complutense de Madrid, España, durante un contacto vía telefónica en el programa “Construyendo la Utopía” transmitido por Yvke Mundial, conversó sobre la crisis que se encuentra atravesando España en estos momentos en cuanto al desempleo y el proceso de elecciones regionales de alcaldes y gobernadores en dicho país.



Monedero hizo referencia a la serie de manifestaciones que se estarán realizando en 20 capitales de España este domingo por gente joven la cual se encuentra “sin trabajo, sin vivienda, sin futuro y sin miedo” los cuales conforman también los 5 millones de parados en la provincia española.

“Vamos a ir a marchar para decir que hasta aquí hemos llegado, son manifestaciones al márgen de los partidos políticos, ya la gente es la que dice que estamos cansados y que piensan que se les esta mintiendo”, apuntó.

Asimismo resaltó la falla realizada por el presidente Zapatero a la sociedad europea y que es por ello que la gente se movilizará, “ la derecha viene muy dura y parece que no hay solución al menos que nos reinventemos la política nuevamente”.

Señaló Monedero que Europa se encuentra vivienda la crisis más preocupante de los últimos 50 años, ya que lo que los identificaba como estado social -democrático y la idea de la inclusión se ha ido perdiendo, lo que ha llevado al desempleo, la falta de garantía de los ahorros para pagar las hipotecas de las viviendas.

“La crisis española es del sistema”

El politólogo manifestó que puntualmente la crisis en España es estructural, es decir del sistema “esto es lo que llevará a la gente a decir que no quieren el sistema capitalista y comenzaran a buscar otras alternativas y allí será cuando surgirá el socialismo como una alternativa para construir un mundo diferente”.

Aclaró que en Europa sólo se comenzará a ver un cambio cuando la gente diga basta, ya que sin la participación del pueblo en la calle no habrá transformación.

"En el momento de crisis que estamos viviendo yo prefiero que la gestión la haga la derecha, para que las personas se den cuenta de una vez por toda quien es la derecha en Europa y busquen un cambio".

La solución al problema del capitalismo que vive España actualmente no pueden ser solventada por vía lectoral, según explico Monedero, porque la presión del pueblo en la calle es lo que marcará las reformas estructurales.

America Latina esta llena de esperanza

Por otra parte, el politólogo realizó una comparación entre las realidades que que vive actualmente Venezuela y los países de América Latina y el retroceso que vive Europa “América Latina esta llena de esperanza porque están construyendo cosas, Europa esta perdiendo lo que habían conseguido después de 200 años de luchas obreras”.

Resaltó que el pueblo español siente miedo por el retroceso que están viviendo y por ver todo lo positivo que que estan perdiendo, por eso se vuelcan a la calle para recuperar el pulso de los últimos 30 años.

“Lo que se esta haciendo en Venezuela y América Latina marca una vía de esperanza, por eso no se va a permitir que aquí se conozca lo que se está haciendo, no vaya a ser que esto les de ideas para conseguir alternativas en España”.

Por último Monedero se refirió a las elecciones en Venezuela en el 2012 y destacó que para lograr la victoria, cada venezolano debe asumir su parte, “lo que esta pasando en Venezuela es suficientemente grande por eso el pueblo debe defenderlo, ya que el presidente Chávez no puede hacerlo todo, cada persona debe asumir su responsabilidad”.

Es importante resaltar que los lectores que deseen conocer más información de la entrevista realizada al politólogo y profesor Juan Carlos Monedero pueden escuchar el sonido colocado adjunto en la nota y7 así no perder ni un sólo detalle de la entrevista.

Miles de 'indignados' exigen en Madrid un cambio radical en la situación política y económica

Manifestación del 15 de mayo en Madrid, organizada por la plataforma 'Democracia Real Ya'. (Virginia P. Alonso)
Ampliar
  • La marcha comenzó a las 18.00 horas en la Plaza de Cibeles.
  • Los manifestantes piden una "salida social" a la crisis económica y limitar el "excesivo poder de los mercados".
  • Aseguran que no son "mercancías en manos de los políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

11M (4) 11s (27) 15M (28) 2012 (125) ABDUCCIÓN (12) AUDIO (245) BANCA (67) BLUE BEAM (31) Chemtrails (36) CINE (45) conferencia (64) CONSPIRACIN (1) CONSPIRACIÓN (179) Contactados (30) CRISIS (1) CROPCIRCLE (4) CUÁNTICA (11) DESPERTAR (183) DIMENSIONES (20) DOCUMENTAL (173) EGIPTO (2) ELENIN (17) EXOPOLÍTICA (15) EXTRATERRESTRES (179) FOTOS (18) Haarp (40) HEA (1) HUMOR (13) iLuminati (70) INVENTORES E INVENTOS (65) KARMA (1) Ley de la atracción (22) LIBROS (25) LUNA (21) MANIPULACIÓN (73) MARIELALERO (7) Marte (10) MATRIX (15) MISTERIOS (109) MK ULTRA (11) mundodesconocido.com (67) MÚSICA (43) NASA (29) NOTICIAS (151) NWO (69) OVNI (209) POLÍTICA (151) POLTICA (1) PROFECÍAS (20) religión (33) SALUD (101) Teletransportación (2) TIERRA HUECA (4) TRANSGÉNICOS (2) VIAJE ASTRAL (4) Viajes en el tiempo (16)