Translate

viernes, 20 de julio de 2012

Una localidad de 30.000 habitantes ahorra 2 millones de euros quitando la burocracia innecesaria


18/07/2012 09:00 | Gorka Ramos
El AyuntamienEl Ayto de Catarroja ha conseguido ahorrar 2,1 millones de euros en trámites a sus vecinos y empresarios. Han suprimido 45 trámites y los han simplificado mediante servicios electrónicos, más que Barcelona o Madrid.
7 ]
¿Alguien ha encontrado el formulario A38? Una tarea complicada, tanto que incluso Goscinny quiso incluirla en las 12 pruebas de Asterix. ¿Y a quién no le ha pasado? Perder una mañana entera de una oficina a otra para al final no conseguir nada... vamos, que es una buena manera de perder el tiempo y el dinero.
No es el primero, pero el Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha ahorrado 2'1 millones de euros a empresas y ciudadanos en un año, recoge la información de lasprovincias.es. Sin embargo, lo más interesante es que en la población valenciana viven 30.000 personas. Vamos, que cada vecino se ha ahorrado unos 70 euros.
Otros ayuntamientos como el de Barcelona, Bilbao o Madrid también han reducido la burocracia a través de servicios electrónicos. Pero la alcaldía valenciana va por delante. En total han suprimido 45 trabas administrativas. Seguro que los inversores extranjeros han tomado nota, la densa burocracia española es uno de los grandes temores a la entrada de capital.
Un buen ejemplo para los ayuntamientos que buscan recortar de dónde puedan. De hecho, si los protagonistas del cómic francés hubiesen vivido en Catarroja la octava prueba habría sido otra, ya que el formulario A38 sería fácilmente accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario